España lidera en servicios de eAdministración

En Blog

La octava edición del informe de “La Sociedad en RED”, del ONTSI, señala que cerca del 30% de las grandes empresas utilizan servicios Cloud Computing

eadministracionEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el informe anual ‘La Sociedad en Red 2014′ elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Entre los datos que destacan del informe, hay que remarcar el incremento de la gestión empresarial en movilidad entre las pymes y grandes empresas. Entre estas últimas, las soluciones Cloud Computing alcanzan una penetración del 34,9%.

Además, por cuarto año consecutivo, la banda ancha móvil creció de forma importante entre las pymes y grandes empresas y entre las microempresas, consiguiendo una penetración del 78,3 y el 66,4%, respectivamente. También resulta destacable el importante crecimiento en la penetración de tabletas y smartphones en los hogares y en la población española. El uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en 5,6 puntos porcentuales y ya alcanza al 59,3% de los individuos, mientras que las tabletas crecen 7,3 puntos porcentuales, con un índice de penetración del 35,8% en los hogares.

Origen: Computing y ONTSI

Entradas recientes

Dejar Comentario

forrester_.jpglifting